Mostrando las entradas con la etiqueta Miscelánea. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Miscelánea. Mostrar todas las entradas

miércoles, mayo 07, 2008

Video recopilatorio con los inicios de Los Simpsons

Scarlett Johansson - Falling Down

La mágica actriz Scarlett Johansson prueba suerte en el mundo de la música. Falling Down es su primer single que formará parte del disco Anywhere I lay my head. A partir del 20 de mayo podremos escucharlo, aunque, personalmente, no creo que suene demasiado. Es la actriz más sexy del cine, trabaja bien,... algo tenía que fallar. Me recuerda ligeramente a Bonnie Tyler (sin la voz ronca y sin tanta marcha) pero no es gran cosa.
William Shakespeare dijo: “Procurando lo mejor estropeamos a menudo lo que está bien”. Creo que su camino es el cine...

Para el que le interese, la letra:

Scarlett Johansson: Falling down

I have come 500 miles
Just to see a halo
Come from St. Petersburg
Scarlett and me
Well I open my eyes
I was blind as can be
When you give a man luck
He must fall in the sea
And she wants you
To steal and get caught
For she loves you
For all that you are not
When you're
Falling down, falling down
When you're falling down
Falling down, falling down

You forget all the roses
Don't come around on Sunday
She's not gonna choose you
For standing so tall
Go on and take a swig
Of that poison and like it
And don't ask
For silverware
Don't ask for nothing
Go on and put your ear
To the ground
You know you will be
Hearing that sound
Falling down
You're falling down
Falling down, falling down
Falling down, falling down

When you're falling down
Falling down, falling down

Go on down and see
That wrecking ball
Come swinging on along
Everyone knew
That hotel was a goner
They broke all the windows
They took all the door knobs
And they hauled it away
In a couple of days
Now someone yell timber
And take off your hat
It's a lot smaller down
Here on the ground
You're falling down
Falling down, falling down
Falling down, falling down
Falling down

Someone's falling down
Falling down, falling down
Falling down, falling down
Falling down

martes, abril 15, 2008

FRASES (CÉLEBRES) QUE SE ENMARCAN EN NUESTRA VIDA

- “Hablar sin cesar no significa comunicarse”. (Jim Carrey, ¡Olvídate de mí!)
- “No se puede cambiar el curso de la historia a base de cambiar los retratos colgados en la pared”. (Śrī Pandit Jawāharlāl Nehru, 1889-1964. Político indio. Primer ministro de la India tras la independencia el 15 de agosto de 1947 hasta su muerte)
- “La mayoría de los hombres que no saben qué hacer con esta vida, quieren otra que no termine nunca” (Anatole France)
- “La gente no busca razones para hacer lo que quiere hacer, busca excusas” (William Somerset)
- “La oscuridad nos envuelve a todos, pero mientras el sabio tropieza en alguna pared, el ignorante permanece tranquilo en el centro de la estancia”. (Anatole France)
- “Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada” (Antoine de Saint-Exupery)
- “El hombre es libre aunque no quiera serlo”(Manuel Azaña)
- “En la antigüedad, los que eran conocidos como buenos guerreros vencían cuando era fácil vencer”. (Sun Tzu en “El arte de la guerra”)
- “La oxidación por falta de uso gasta mucho más la herramientas que el propio trabajo” (Benjamin Franklin)
- “Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir.” (David Henry Thoreau)
- “¡Como si se pudiera matar el tiempo sin insultar a la eternidad!”. (David Henry Thoreau)
- “Habla sólo si lo que tienes que decir es más importante que el silencio” (proverbio japonés)
- “Da el primer paso con fe, no tienes que ver todas las escaleras, tan solo da el primer paso” (Martin Luther King)
- “No interesa lo pequeño que parezca el comienzo.” (David Henry Thoreau)
- "El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder la sonrisa" (Winston Churchill)
- “Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua”. (Paulo Coelho)
- “No es necesario subir una montaña para saber si es alta”. (Paulo Coelho)
- "El mundo no es sino un lienzo para nuestra imaginación." (David Henry Thoreau)
- (y sobre todo,) “Nunca tengas prisa”

jueves, junio 28, 2007

¿QUÉ OCURRIRÁ SI DEJA DE CRECER LA POBLACIÓN?

Nuestro sistema solo permite el crecimiento. Centrémonos en España. Si no aumenta la población todo se derrumba. El tema central en unas décadas será el mantenimiento de las pensiones, educación gratuita, sistema sanitario universal y gratuito, becas y ayudas para el desarrollo,… La economía se derrumbará si sigue igual. Actualmente hay, en España, 7,3 millones de jubilados, de los cuales alrededor de dos millones son octogenarios. Teniendo en cuenta que el país ronda los 44 millones, hablamos del 16% de la población. Si aproximadamente el 15% son menores de 16 años, el 31% de sus habitantes no puede trabajar. Además, el 40% de las mujeres no se han incorporado al mundo laboral, trabaja en casa o de otras formas que no contribuyen a la seguridad social, es decir, otro 19% del total. Más un 8% de paro (unos 2 millones, que representan el 4,5% de la población total). En España no trabaja el 54,5% de la población, más de la mitad.Si no tuviésemos inmigración, ese número seguiría aumentando. Según el ministro de economía, necesitamos de 350.000 a 600.000 inmigrantes al año para mantener la economía. Además, estos inmigrantes son los que han hecho que el índice de natalidad aumente, ya que si no podría ser negativo y perderíamos población. Para aquellos que miren mal la inmigración, que piensen en su futuro, cuando tengan 80 años y no puedan trabajar. Si no hay trabajadores suficientes, o hay más jubilados que trabajadores, directamente no habrá el bienestar actual y los primeros en caer, serán la sanidad y la educación pública, así como el reciente cuarto pilar de bienestar: la ley de dependencia. ¿Y qué puede hacer un anciano con 80 años, sin hijos que le cuiden y con un país repleto de inmigrantes a los que odia?
Un primer escalón por subir podría ser acabar con las diferencias de género, aprovechar lo que ahora nos ofrecen para desarrollarnos e intentar que la integración en nuestro país sea más fácil. Y un segundo paso, aplicar políticas de apoyo a la familia para que no sea tan difícil y caro tener hijos. Cabe destacar que España es el país de la Europa de los 27 que menos dedica del PIB a la familia (y somos la octava potencia económica), con menos del 1%, por detrás de países como Polonia, Bulgaria, Rumanía, Portugal,...